miércoles, 16 de abril de 2014

mariposas, grullas y otros bichos de jardín



Cuadros de origami con animales

Mariposa de origami diseño de Michael LaFosse

mariposa origami diseño Michael  LaFosse
Nueva entrega de pequeños cuadros con una serie de animales realizados en papel Washi estampado con motivos tradicionales japoneses. 
Normalmente trabajo estos animales con los niños en papeles menos sofisticados con colores lisos. Pero como ya os comenté encontré nuevos papeles estampados en Londres y estaba deseosa de utilizarlos. Estas sencillas figuras se transforman en pequeñas obras de arte, al realizarlas con ellos. No me canso de mirarlas, a la vez que aumenta mi curiosidad y dependencia en ver como quedarán las figuras que tengo en mente. 

papel washi calidad Yuzen Chiyogami

Como podéis observar en la imagen no hay un papel igual al otro, lo que hace que cada figura sea única y con una personalidad diferenciada de las otras. Esto aumenta el encanto de estos pequeños cuadros. Ahora lamento no haber comprado más papel ya que mi desconocimiento en este mundillo, en el que estoy iniciándome, me impidió saber que solo la mitad del paquete era estampado, la otra mitad en color liso. 
Por otro lado cuando contemplo los diseños tradicionales estampados me pregunto cuantas historias y tradiciones hay detrás de ellos. El simbolismo de mariposas y grullas es más conocido en occidente, pero no se nada sobre las flores de cerezo, abanicos, cojines, carros o las montañas de sus dibujos.

grulla tradicional

mariposa M. Lafosse

grulla de pie
Mirando estos cuadros entiendo por que ha permanecido durante siglos este arte. A mi personalmente me proporcionan alegría y bienestar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario