lunes, 23 de mayo de 2016

Regalar Origami: Camisas ambientador


NO CUESTA NADA HACER FELIZ A LOS DEMÁS. PEQUEÑOS DETALLES QUE ENDULZAN NUESTRA EXISTENCIA.


CAMISAS CON AMBIENTADOR O ANTIPOLILLA PARA LOS ARMARIOS

corazones origami


Después de mi última entrada he querido mostrados como una sencilla camisa o un corazón de origami pueden servir para guardar en su interior un sobre de antipolilla o simplemente de olor para el armario. 

Dependiendo del papel utilizado lograremos una camisa infantil o algo más sofisticado como estás, que utilizo en mis armarios para dar olor. 

Estoy segura que tus amig@s y familia estarán encantad@s con este detalle. No necesitas ninguna celebración especial y siempre se recibe con alegría cualquier detalle.


Aquí os dejo un pequeño tutorial con imágenes de como realizar estas sencillas camisas y unos pequeños consejos a tener en cuenta sobre el plegado.



Lo primero es averiguar que tamaño de camisa necesitamos con relación a lo que vamos a introducir en su interior. 

El tamaño del papel dependerá de este punto y solo lo sabremos haciendo pruebas. Para ello puedes utilizar cualquier periódico, folios escritos, publicidad. Además te ayudará a coger práctica si es tu primer ensayo en este mundo del origami.


  • Partimos de una hoja cuadrada.
  • Hacemos un doblez justo en medio y sobre este volvemos a doblar colocando los lados o bordes del papel. Nos queda un rectángulo abierto  por la mitad.
  • Volvemos el papel colocando la cara cerrada hacia nosotros. Y doblamos hacia fuera uno de los extremos que nos servirá como cuello como muestra la imagen.
  • Volvemos otra vez a colocar la parte abierta hacia nosotros y esta vez doblamos lateralmente y hacia la linea central los cuellos.
  • Este es el punto más complicado, solo tendremos que tener en cuenta que al doblar los dos extremos de cada lado, tienen que estar a la misma altura los dos puntos más extremos. Fíjate en la imagen 



  • Ahora solo falta doblar las mangas como se ve en la imagen.
  • Por último,doblar hacia arriba y hacia delante introduciendo por debajo del cuello el papel. Ajustar y doblar.
En este punto lo puedes dar por terminado o ser algo más creativa y decorarla con corbata, botones, lazos, bolsillos...
Ya solo queda introducir en su interior el aroma elegido.

Solo me queda desearte buena suerte con los pliegues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario